Noticias
MAS SOBRE LAS DISTRACCIONES Y/O FALTA DE ATENCIÓN

CONDUCTOR AGRESIVO

PELIGROS OCULTOS EN EL AUTO

DISTRACCIONES EN EL CARRO

HERIDOS EN EL VEHICULO

EL LUGAR MAS SEGURO EN EL CARRO

LUCES MEDIAS ENCENDIDAS

ESTADISTICAS DE ACCIDENTES 2012

MITOS SOBRE EL ALCOHOL

COSAS QUE DEBE SABER DEL ALCOHOL

EL ASIENTO DE BEBE

LOS CELULARES

   EL ASIENTO DE BEBE
ASIENTOS PARA BEBÉ EN EL VEHÍCULO

Partimos de la base de que todo niño menor de 4 años por ley debe ir en un asiento para bebe. Todo niño menor de 6 años por ley debe ir siempre en el asiento trasero.

Los niños de menos de 9kilos aproximadamente hasta 1 año deben ir mirando hacia atrás, para así reducir el riesgo de sufrir un accidente que dañe la columna vertebral. Estos son los ñoños que son muy pequeños todavía para usar silla de bebe y se les coloca en los llamados Porta bebes que a su ves van colocados sobre una base. El cinturón debe colocarse por ranuras especiales que la silla trae y pasando por encima del bebé.

Un asiento para bebe con vista hacia atrás no debe colocarse en el asiento de copiloto de ningún vehículo que tenga bolsa de aire para este asiento. Esta práctica previene el riesgo de muerte o de lesiones graves debidas al impacto de la bolsa de aire contra el dispositivo.

Si el asiento para bebe está inclinado de tal suerte que el niño se viene abajo, entonces deberá reclinarse hacia atrás hasta un ángulo de 45 grados, para lo cual puede calzarse con una toalla enrollada firmemente

Hasta que los niños alcancen el peso de los 20 kilos, aproximadamente 2 años deberán ir en el asiento trasero del vehículo y mirando hacia atrás. Posteriormente podrán ir mirando hacia delante pero siempre en el asiento trasero.

Un asiento auxiliar con altura ajustable se usa cuando el niño ya no se adapta al asiento de bebe
pero es pequeño aún para poder llevar abrochados adecuadamente los cinturones de seguridad del vehículo.

Los padres deben seleccionar al asiento ideal para su bebé, tomando en cuenta las características de su hijo (edad-peso) las del vehículo en la que va a ser colocado y las características propias de la silla de bebe y leer cuidadosamente tanto el Manual del Vehículo como las instrucciones del l asiento para bebe, para obtener un ajuste correcto y seguro evitando los problemas de incompatibilidad entre los diseños del vehículo, dispositivo de resguardo y sistema de cinturones de seguridad.

Se recomienda siempre a los padres que el asiento trasero es el lugar más seguro para los niños. En cualquier asiento delantero, los pasajeros deben ir resguardados debidamente y tan lejos como sea posible de la bolsa de aire del copiloto. Y un niño jamás debe quedarse solo o desatendido en un asiento para bebe.
Su silla de seguridad debe fijarse en el vehículo con el cinturón del asiento. El niño también debe colocarse en la silla de seguridad con sus correas. Siga exactamente las instrucciones para el uso y la instalación.
Nuestros clientes
 

Todos los Derechos reservados
Copyrigth © 2009
Caracas - Venezuela

Telf: (0416)520.2429/ (0414)320.24.29
info@manejodefensivo.com.ve
Transimar C.A. / Grupo DeMar C.A.